El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de la ciudad, ese que sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982. Aquí, además de palpar la historia de siglos en calles empedradas, podrás explorar el Castillo de San Felipe, asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas. Todo esto hace parte de la Cartagena colonial que es apenas, una parte de las maravillas que la ciudad tiene para ofrecer.

La gastronomía de Cartagena es otra expresión de la sabrosura y la riqueza de Colombia. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional. Gracias a su riqueza étnica los platos típicos cartageneros exploran elementos afro, indígenas y europeos.

Cartagena de Indias entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia.

EXPERIENCIAS ÚNICAS

La fantasía y el legado histórico de Cartagena de Indias te llevarán a explorar una ciudad generosa y radiante, con espacios para interactuar con la naturaleza y conocer la cultura, las costumbres, las memorias y los testimonios de un pueblo que lleva la sabrosura del Caribe en sus relatos.

Recorrer los 11 kilómetros de muralla que rodean la zona colonial es apenas uno de los planes para hacer en Cartagena, pues en esta ciudad, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1984, tienen lugar festivales dedicados al cine y a la música clásica. Cartagena es un destino turístico en Colombia ideal para pasar lunas de miel, para bucear y se convierte en una parada obligada por los cruceros del Caribe.

 

×
Buenas tardes. Hotel Mariand Plaza le place saludarle. ¿En que podemos ayudarle?